Desplazaron a Gauffín de la presidencia de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante

Política 02/03/2021 InformateSalta InformateSalta
gauffin

Tras el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, la Comisión de Obras Públicas decidió destituir del puesto a su presidente, el concejal José Gauffín. Según indicó a De Buena Fuente, su par Abel Moya, el motivo fue descontentos por el manejo de dicha comisión.

"Se decidió apartarlo de la presidencia, el trámite es totalmente democrático. Se propone una nueva conducción dentro de la comisión, se vota y se gana por mayoría. No se impone la voluntad, simplemente se vota y aprueba. En este caso, el único voto en contra fue el de Gauffín. Voto todo el cuerpo del Concejo, salvo los que no estaban, por mayoría se votó por cambiarlo al igual que a Cande Correa de la comisión de deportes", dijo.


concejo deliberante apertura 2021Apertura de Sesiones 2021: Concejales inician su período ordinario

A su vez, el propio José Gauffín conversó con radio CNN Salta 94.7 sobre lo que ocurrió y aseguró que la situación lo tomó por sorpresa. “No tenía idea de que iban a proponer este cambio en la Comisión de Obras Públicas que yo presidía hasta el día de ayer”, expresó.

En este sentido, indicó que entiende las decisiones que se toman dentro de un bloque o grupo políticos por desacuerdos pero cuestionó la forma en la que actuaron sus pares. “Se hizo en un proceso acelerado, irregular y fuera de la norma de convivencia y de respeto entre pares de decirlo previamente”.

Asimismo subrayó que antes de la votación para removerlo de su cargo, tendrían que haber contado con el dictamen de la Comisión de Legislación General.  “Ayer no se reunió esa comisión. Había un intento de hacer la reunión, finalmente no se hizo porque ninguna de las autoridades del Concejo estaban presente en esa reunión”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día