UCR: Wilfredo Herrera busca presidir el Comité de Capital con su lista Renovación Radical

Política 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
ucr
ucr

El próximo 14 de marzo la Unión Cívica Radical elegirá autoridades para los comités de las localidades donde está presente el partido. En el caso de Capital uno de los candidatos que competirá por ser presidente del Comité capitalino es Wilfredo Herrera. Encabezando la lista 8 de la línea Renovación Radical, Herrera competirá contra otras tres listas de candidatos que aspiran al mismo cargo.

“Las razones por las que nos presentamos es porque estamos preocupados por la situación partidaria de la UCR”, manifestó ante InformateSalta Wilfredo Herrera, arremetiendo: “desde hace 15 años, con la llegada de Nanni al partido, empezó una debacle impresionante a nivel institucional”


“A pesar de los cargos y bancas ocupadas por radicales eso  no significa que el partido esté bien. Se dieron prioridad a los intereses personales, priorizaron a candidaturas y no al partido, que fue dejado de lado” 


“El partido radical, por historia, es un partido de debate, encuentros y reuniones y eso no pasa desde hace años”, profundiza Herrera manifestando que el partido perdió su esencia. “Se perdió lo básico, es triste tener que decir que el partido no tiene comisión ni debate”, amplía. 

Bajo este diagnóstico que el radical hace del partido al que pertenece, es que decide aspirar a presidir el Comité de Capital argumentando que su principal propuesta es volver la mirada y las prácticas a lo que profesa su carta orgánica.  

“Mi proyecto es volver a la carta orgánica porque no se viene cumpliendo: no hay rendición de cuentas, se prorrogan mandatos sin convocar a la comisión provincial, se perdieron un montón de conquistas”, esgrime Wilfredo Herrera. 

A su vez, manifestó a InformateSalta su voluntad para trabajar en proyectos dentro del partido, capitalizando su establecimiento, proponiendo actividades y talleres. “Hay cosas simples que son cuestión de gestión. El partido abandono los barrios y hay que retomar el contacto con los vecinos de cada barrio para saber cuáles son sus necesidades”,  dijo. 

Par finalizar, Herrera opinó en torno a las internas partidarias indicando: “en nuestro partido siempre estuvieron. Antes había internas para cargos partidarios y cargos electivos. Ahora la CAP elige los candidatos pero no estamos acostumbrados a que nos digiten los candidatos, estamos acostumbrados a competir en internas para decidir candidatos, es lo que no va a pasar en este partido en esta elección”, concluye el radical.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día