Salta busca potenciar a las jóvenes promesas del ciclismo

Deportes 04 de marzo de 2021
ciclismo

El Campeón Argentino de Ruta Nicolás Reynoso, fue recibido por La Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar  enmarcado en el programa “Acompañando Sueños” que ofrece a diferentes deportistas destacados la posibilidad de potenciar su formación. 

Estas acciones se enfocan en la generación de espacios de entrenamiento formativo para la alta competencia desarrollados en el Centro de Desarrollo Deportivo, análisis periódicos de antropometría realizados en el Laboratorio de Evolución Deportiva como así también becas deportivas.

Es muy importante acompañar de cerca a los diferentes deportistas de nuestra Salta para que logren el crecimiento y el desarrollo necesario para cumplir sus metas y objetivos”, dijo Bennassar

Mientras que el campeón Reynoso agradeció la invitación y manifestó que “Mi sueño es representar a la Argentina en un mundial y poder competir en Europa”.

La funcionaria del deporte provincial felicitó al reciente campeón nacional y dialogó con él sobre su calendario durante el 2021. Además, Inés Bennassar interiorizó al campeón nacional y al presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo Enrique Laguna sobre los beneficios que recibirán los deportistas y el acompañamiento que tendrá la disciplina.

Cabe destacar que Nicolás Reynoso tiene 16 años y obtuvo un hecho histórico para Salta al ganar la prueba nacional de ruta de 103 kilómetros en la provincia de San Luis el pasado domingo, siendo la primera vez que un salteño logré el primer puesto en la categoría Junior.

El ciclismo salteño había ganado diferentes títulos en campeonatos argentinos en mayores con Daniel Díaz, con Javier Salas y Gastón Javier (Sub 23) y en damas pista con Fernanda Yapura.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar