Tarjeta Alimentar: ¿cómo solicitar el aumento?

Nacional 04/03/2021
tarjeta

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció un importante incremento para los beneficiarios del programa "Tarjeta Alimentar". Todas las personas que recibieron esta ayuda económica, percibirán un incremento del 50 por ciento en los montos acreditados de febrero.

Así, los padres y madres que tienen un hijo menor de 6 años a cargo pasaron a cobrar $ 6.000 por mes, mientras que el monto para quienes tienen dos o más hijos menores de 6 años, es de $9.000 por mes.

El aumento es automático y se implementó con cada recarga de la tarjeta. En el mes de marzo, la suma de dinero estará disponible desde el viernes 19 para los que tienen el plástico en sus manos, y la semana siguiente para el resto de los beneficiarios que cobran por ventanilla del banco.

Esta tarjeta no suplanta la AUH, Asignación Universal por Hijo, ni ninguna otra política de contención social de aplica la Anses para los sectores más desprotegidos.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo se puede utilizar para la compra de alimentos que integran la canasta básica. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas están prohibidas.

¿Quiénes pueden tener una Tarjeta Alimentar?
Las personas que tengan a su cargo a uno o más menores de hasta 6 años inclusive.
Las embarazadas a partir de los 3 meses, que comienzan a cobrar la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
¿Cómo hago para solicitar mi Tarjeta Alimentar?
No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de ANSES y la AUH.

Es la misma ANSES quien notifica al beneficiario para que pueda pasar por el banco a retirar el plástico. Los avisos se realizan por teléfono o SMS al número que el beneficiario deja asentado en ANSES.

Para revisar el padrón y ver si estoy inscripto o inscripta puedo ingresar con el número de DNI; 

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día