Dejó carta diciendo que lo embrujaron: ahorcó a su hijito, intentó quemar la casa y se colgó

Nacional 05/03/2021
tucu

Los cuerpos de un padre y su hijo fueron hallados ahorcados en el fondo de una casa en Los Pereyra (Tucumán). El hecho se suma a varios hechos de sangre ocurridos en las últimas horas.

La principal hipótesis de la policía es que se trataría de un filicidio seguido de suicidio.

El hombre dejó una carta en la que explicó los motivos por los que tomó tan drástica decisión. Aseguró que él y su familia habían sido víctimas de un embrujo. Por ese motivo, primero ahorcó a su hijo de ocho años, intentó prender fuego la humilde vivienda en la que residía y, por último, se quitó la vida colgándose de una viga de un tinglado, a la par del niño.

El hecho se desencadenó en la madrugada de ayer en una finca de Los Pereyra, en una zona donde se realizan distintas actividades agrícolas. Un trabajador rural que se presentó a trabajar fue el que descubrió a los cuerpos y, espantado, dio aviso a la Policía. Los uniformados identificaron al autor del homicidio como Víctor Rubén Carranza (62) y a la víctima, como Samuel.

"De la inspección a los cuerpos surge que fallecieron por ahorcamiento. En principio estaría descartada la intervención de terceros, por lo que se trataría de un homicidio seguido de suicidio. También se advirtió que se intentó prenderle fuego a la casa; en ese sentido, el hombre fallecido presentaba signos de quemaduras", señaló Alejandro Valeros, coordinador de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

Se espera la declaración de la pareja del homicida y madre del niño. En principio, según las averiguaciones realizadas por los investigadores, no se encontraba en la vivienda cuando se desencadenó el hecho.

El Ministerio Fiscal informó que el hallazgo se registró en la mañana de este jueves, en una vivienda ubicada sobre la ruta 327, a 3 kilómetros de Estación Aráoz.

"De la inspección a los cuerpos surge que fallecieron por ahorcamiento. En principio estaría descartada la intervención de terceros, por lo que se trataría de un homicidio seguido de suicidio. También se advirtió que se intentó prenderle fuego a la casa; en ese sentido, el hombre fallecido presentaba signos de quemaduras", señaló Valeros.

Para el abordaje integral de la escena, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, con sus divisiones Criminalística, Laboratorio, Medicina Legal y Documentación.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Rubén Carranza, de 62 años y su hijo Samuel, de 8. Según las fuentes del MPF, cerca de las 11.30 horas de hoy, sus cuerpos fueron encontrados colgados de las vigas del tinglado de una vivienda en la que Carranza trabajaba como cuidador, por un hombre que colaboraba con las labores de campo.

La data de los fallecimientos sería de unas 12 horas previas al hallazgo, determinaron los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF que revisaron los cuerpos, que serán sometidos a autopsias.

Los pesquisas del Ministerio Fiscal indicaron que en una de las paredes hallaron una inscripción cuyo contenido está siendo analizado. También se secuestró un teléfono celular que será peritado por los especialistas en informática del ECIF.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día