Jubilados y AUH ¿Cómo aprovechar el reintegro de hasta $1.000 en compras con tarjeta de débito?

Nacional 07/03/2021
debito

Al igual que la devolución del 15% para los jubilados que cobran la mínima y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, tienen la posibilidad de acceder al reintegro del 10% de sus compras con tarjetas de débito en una larga lista de comercios de todo el país.

Esta posibilidad existe en el contexto de un programa denominado “Beneficios Anses” que alcanza a más de 17 millones de personas.

En los comercios adheridos, todo aquel jubilado, pensionado o beneficiario social que cobre una prestación de Anses puede recuperar el 10% de cualquier consumo abonado con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que cobra su haber mensual.

El reintegro es de hasta $1.000 por cada compra y no tiene límites en la cantidad de operaciones a realizar. Al beneficio se puede acceder de dos maneras: mediante la acreditación en la misma cuenta bancaria dentro de los siete días hábiles de la operación, o a través de un descuento al momento de abonar un consumo.

¿Cuándo y dónde?

El beneficio de Anses se puede utilizar únicamente los lunes en comercios adheridos como supermercados, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción. También incluye a pequeños negocios de cercanía como así también las cadenas de supermercados Día, Carrefour y Coto, y los comercios Ribeiro, Farmacity, Grido, La Anónima, Dexter, Cheeky, Plusmar y otros.

En el portal del organismo de previsión social hay un buscador de negocios que ofrecen el beneficio, dividido por provincias y por rubros. También existe una opción para cargar el DNI y tener certeza de que se puede recibir el descuento. Para eso es importante identificar los comercios indicados y acordarse de pagar con débito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día