Plazos fijos volvieron a crecer en febrero y anotan varios meses de suba

Economía 07/03/2021
plazo

Los depósitos a plazo fijo muestran una evolución favorable en el último trimestre, explicó en su último informe First Capital Group. Además aseguraron que en febrero aumentaron un 2,6% y que el 80% de éste incremento mensual estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo fijo tradicionales. Los depositos aumentaron $136,6 mil millones y cerraron el mes en $5,39 billones, lo que representa una evolución de 70% en términos interanuales.

"El 80% del incremento mensual de los depósitos en pesos estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo fijo tradicionales, que mostraron una variación positiva en febrero de 5%, continuando el crecimiento en términos reales en los últimos meses. Dentro de este segmento, se observó un mayor dinamismo en los estratos de mayores montos", explicó Cristian Traut, gerente de Firts Capital Group.

Dentro del segmento de depósitos en moneda nacional, los plazos fijos con opción de cancelación anticipada aumentaron 12,7% respecto a enero (37,7 mil millones), finalizando el mes en $334.9 mil millones y crecieron 318% respecto de febrero 2020.

En las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista hay una variación mensual positiva en $102.795 millones, un aumento nominal de 7,1% en enero, y un crecimiento del 60% interanual. En tanto que las colocaciones a plazo tradicionales menores a un millón de pesos aumentaron solamente 0,7% ($4,7 mil millones) en términos nominales respecto a enero, pero subieron un 33% interanual, informó la misma entidad.

Por otra parte, los depósitos UVA en el sector privado demostraron una aceleración y acumulan tres meses consecutivos de crecimiento. Aumentaron 23,5% ($12.377 millones) y culminaron febrero en $64.953 millones.

Firts Capital Group también sostuvo que los depósitos transaccionales mostraron un desempeño dispar. Las cuentas corrientes aumentaron solo $3,6 mil millones, y marcaron una variación mensual de 0,3% y 73% interanual. Por su parte, las cajas de ahorro crecieron $1,5 mil millones, y tuvieron una suba de 0,1% mensual y 63% interanual.

Por otra parte, los depósitos en dólares medidos a fin de mes en el sector privado se estabilizaron y mantuvieron el nivel del mes anterior, finalizando en u$s15.664 millones. En términos interanuales la disminución es del 15,6%, informó la entidad.

Los depósitos a plazo fijo en dólares disminuyeron 1,5% en Febrero (u$s57 millones en el mes) mientras que las cajas de ahorro en dólares aumentaron 0,7% (u$s76 millones).
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día