Sáenz sobre femicidios: "Vamos a firmar un acta acuerdo para trabajar de manera conjunta"

Gobierno 08 de marzo de 2021 Por InformateSalta
gustavo saenz polo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió las actividades que organizaron en el Polo Integral de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde lamentó el aumento en los casos de femicidios registrados en las últimas semanas, remarcando la necesidad de trabajar en el tema.

“Tenemos que hacer autocrítica quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y trabajar todos juntos, para terminar con estas desigualdades, con la cantidad de femicidios, es una triste realidad la que vivimos en Argentina”, reconoció el mandatario en diálogo con InformateSalta y lo demás medios presentes.

En ese sentido comentó que “hoy desde las 11.30 tenemos una reunión con el presidente y con todos los gobernadores para firma un acta y reconocer que existe esta triste realidad”, buscando del mismo modo terminar con el flagelo "trabajando de manera conjunta".

Sobre el 8M, reflexionó que “muchas veces decimos ‘feliz día’ y eso será cuando estas cosas no ocurran, será cuando tengan igualdad de oportunidades, que lo hayan porque hay un Estado presente, trabajando por ellas, hay que rever muchas cosas”.

saenz 8m polo

Dicho esto el mandatario agregó que “se hicieron muchas cosas, muchas sirvieron de paliativo pero no solucionaron los problemas” que aquejan a las mujeres, por lo tanto es necesario trabajar más a fondo.


Es un día triste para los salteños, sobre todo lo que pasó ayer con Macarena”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar