Encuesta: Mejoró la imagen de Alberto y la confianza en las vacunas

Sociedad 08/03/2021
alberto vacunas
alberto vacunas

Las opiniones positivas sobre el presidente Alberto Fernández crecieron poco más de 2 puntos porcentuales respecto de enero y su imagen positiva se ubica en 56%, y mantiene así más de 13 puntos netos positivos. Su base de apoyo continúan siendo los mayores de sesenta años y los segmentos con menor nivel de instrucción.

De manera muy nítida se distingue un incremento importante en la confianza sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. "Cuando relevamos esa confianza en el mes de enero- mientras se estaba aplicando solamente la SPUTNIK V y de manera incipiente- las respuestas de los que confiaban mucho o bastante fueron del 41%. En marzo, la confianza escaló al 60%; sólo a un 36% le generan poca o nada de confianza", advirtió Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

marina acosta

Además indicó que hay una mayor conciencia sobre la complejidad del cuadro sanitario: creció 7 puntos porcentuales la percepción positiva acerca del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la sociedad (68%), aumentó la percepción sobre el riesgo de contagio propio y del grupo familiar (56%) y una mayoría cree que con la llegada del otoño se incrementarán los casos (63%).

La recuperación de los indicadores de nivel de actividad económica, la vigencia de un período de estabilidad cambiaria, un cuadro de creciente solvencia en materia fiscal y la actitud férrea del Gobierno de cara a la compleja negociación con el FMI recompusieron la noción de estabilización de la economía. En ese contexto, las expectativas optimistas se recuperan 3 puntos porcentuales y vuelve a los niveles de diciembre de 2020. De forma similar, la caracterización acerca del sesgo expansivo de la política económica pasó de 20 a 28 puntos porcentuales.

La política de precios y salarios sigue mostrando evaluaciones marcadamente negativas y un plus de demanda nítido. Una mayoría respondió que en febrero los controles de precios mejoraron Poco o Nada (77%) y otra acordó con la posibilidad de que el Gobierno implemente un aumento de salarios general a cuenta de paritarias (72%).

La encuesta fue realizada a una muestra de 3.025 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 3 y 5 de marzo de 2021 en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día