Golpeó a su novia con una pala y la dejó en coma: Su padre lo entregó

Nacional 08/03/2021
novia

Milagros tiene 18 años y se encuentra internada en coma farmacológico desde ayer a la madrugada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Roque, en Córdoba. Su novio es el único sospechoso detenido por el intento de femicidio y fue entregado por su propio padre a la policía.

De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer hasta el momento, la discusión entre los dos se habría iniciado en las primeras horas del domingo en el baño de un bar de la localidad cordobesa de La Cumbre. “Ella se fue del lugar tratando de escapar de él”, contó esta mañana su mamá, Mariela. Pero “él la siguió hasta el departamento donde convivían desde noviembre y una vez que estuvieron solos, la quiso matar”, agregó.

El agresor “le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente”, reveló la mujer con lágrimas en los ojos. La escena de la que fueron testigo los vecinos del edificio apenas unos minutos después fue dramática y escalofriante. “Salió con ella en brazos gritando ‘la maté, la maté’”, relató la madre de Milagros, y añadió: “Cuando vio a la policía la dejó tirada en la vereda y salió corriendo”.

Cuando llegó la ambulancia al lugar, la joven estaba entrando en paro y fue trasladada de urgencia al hospital con un “traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado”, detalló el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el atacante, de 23 años, buscó refugio en su propia casa tras la agresión y le confesó lo que había hecho a su papá. El hombre fue quien lo acompañó a la comisaría después a entregarse. El joven fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

Según detalló el reporte oficial y en función de la información de la Administración de causas, el acusado “tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a la presente investigación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día