¿Cómo ser celador?

Educación 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Celador

Los celadores sanitarios son profesionales de vital importancia en los centros de salud. Contribuyen al bienestar de todos los usuarios y también apoyan al personal médico. El trabajo que hacen marca una gran diferencia en la forma como se desarrollan los procesos internos.

Si te interesa llevar a cabo esta labor debes saber que hay que cumplir con ciertos requisitos mínimos. La institución Euroinnova está sumamente cualificada para ayudarte a obtener los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional de alto perfil.

Apoyo integral en diferentes contextos

Podría decirse que el apoyo integral son dos palabras que engloban muy bien lo que hace este tipo de trabajador. Con el propósito de convertirte en un buen celador es preciso que sepas cuales son las tareas principales de dicho trabajo.

Una acción fundamental consiste en hacer seguimiento de los protocolos sanitarios a fin de que se efectúen de manera idónea. Gran parte del buen funcionamiento de un hospital depende de la labor de estos guardianes y por eso han pasado a ser recursos humanos indispensables. 

Las actividades diarias dependen del área al que sea asignado cada empleado, bien sea en dependencias administrativas, urgencias, ambulancia, quirófano u otra. Lo cierto es que, independientemente del lugar donde te encuentres, la función principal es estar al servicio de los demás.

Las tareas que realizan los celadores van desde trasladar documentos u objetos, custodiar el centro de trabajo, movilizar pacientes, apoyar al personal sanitario, entre otras labores auxiliares solicitadas.

Características de un buen celador

Para desempeñar este trabajo de manera eficaz debes encajar con el perfil. Las características y aptitudes que normalmente son evaluadas en el momento de optar al puesto, bien sea en el sector privado o público, están relacionadas con:

  • Capacidad para comunicarte de forma cordial en todo momento.
  • Sentido de compromiso y responsabilidad.
  • Respeto por la dignidad humana y empatía.
  • Seguir instrucciones y fomentar el trabajo en equipo.
  • Habilidades para utilizar adecuadamente los implementos de trabajo
  • Ser paciente y transmitir calma en situaciones de angustia.

¿Qué necesitas hacer para convertirte en un celador?

Cualquier persona que tenga las intenciones de convertirse en un celador sanitario y cumpla con los requisitos exigidos para ejercer esta profesión, puede hacerlo. Sin embargo, en todos los casos será necesario que recibas la capacitación para desarrollar dicha función y obtengas la certificación correspondiente.

Este documento es indispensable para optar al puesto. Respecto a las instituciones públicas el ingreso se canaliza a través de las oposiciones. Por lo tanto, si quieres ser funcionario entonces debes prepararte con anticipación y esperar que surjan las plazas para postularte.

Elige la mejor institución educativa

La elección de un centro de educación de calidad y que favorezca tu aprendizaje suele ser trascendental. La razón obedece a que necesitas obtener una formación completa para que estés muy bien preparado, de este modo, podrás asumir el trabajo con alto sentido de profesionalidad.

En la actualidad, los espacios virtuales son cada vez mayores y elegir una plataforma de formación adecuada puede representar un verdadero reto. Pero no te preocupes, ya que el curso online de celador sanitario que imparte Euroinnova cumple con todo lo que necesitas.

El contenido programático se actualiza de manera regular en una interfaz de fácil comprensión. Incluye temas puntuales para que logres el mejor desempeño en esta ocupación, además, es un centro de formación acreditado y de extensa trayectoria en el sector.

Los profesores son expertos cualificados que están disponibles para orientarte durante todo el proceso. La interactividad y navegación fácil son componentes que caracterizan a esta academia. También incorporan recursos pedagógicos que favorecen la adquisición de conocimientos.

Al término del curso recibirás tu certificación oficial que te acredita y estarás completamente preparado para efectuar la mencionada labor. Si te interesa, también puedes acceder a otros cursos y másteres en diversas disciplinas, incluyendo el área de sanidad, que están disponibles para ti en esta prestigiosa institución.

Cumplir con todos los requisitos

Una vez que hayas recibido el adiestramiento y tengas en tus manos el documento que te acredite como celador, podrás avanzar al siguiente paso. En el sector privado, el procedimiento varía según los criterios internos de reclutamiento y selección.

En cuanto a las oposiciones, por lo general es necesario que cumplas con algunos requerimientos que dependen en buena parte de la comunidad que hace la convocatoria. No obstante, ciertos factores básicos aplican como tener la mayoría de edad o no superar la edad de jubilación forzosa.

El candidato será sometido a distintas entrevistas y pruebas a fin de demostrar que tiene la capacidad para ejercer dichas funciones. Por otro lado, no podrán postularse aquellos que hayan egresado de la administración pública o cualquier otro servicio de la salud por motivo disciplinario.

Dar cumplimiento a los requerimientos no es tan difícil como parece siempre que cuentes con el asesoramiento correcto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día