Claudio Tapia ya eligió al árbitro del Superclásico entre Boca y River

Deportes 09/03/2021
clasico

El próximo domingo a las 18, en la Bombonera, Boca Juniors recibirá a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y la AFA ya tiene elegido al árbitro que impartirá justicia en dicho encuentro, aunque aún resta la confirmación oficial desde la calle Viamonte.

Según informa TyC Sports, Facundo Tello le habría ganado la carrera a Patricio Loustau y el bahiense, internacional desde 2019, dirigirá por primera vez un Superclásico oficial, ya que en 2018 dirigió un amistoso veraniego en Mar del Plata, donde el Millonario ganó por 1 a 0 con gol de Rafael Borré y en el que le mostró la roja a Julio Buffarini.

Tello, de 38 años y árbitro de Primera División desde el año 2013, viene de dirigir el pasado fin de semana el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el Nuevo Gasómetro, en el cual no tuvo mayores inconvenientes y eso terminó jugando a su favor para ser el elegido para el Boca-River.


¿Cómo le fue a cada uno con Tello?
El árbitro elegido para el Superclásico dirigió a Boca en 17 partidos, en los que el Xeneize tiene un registro casi imbatible: ganó 13, empató tres y perdió uno.

En tanto que River Plate ha tenido menos suerte con Facundo Tello: sobre nueve partidos, ganó cinco, empató uno y perdió tres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día