Independiente buscará extender su racha en la Copa Argentina ante Villa Mitre

Deportes 10/03/2021
rojo

El encuentro se celebrará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. este miércoles a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

En caso de culminar igualado el cotejo al término de los 90 minutos se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto penal.

El vencedor de este encuentro enfrentará en 16vos. de final a Tigre, que dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata.

Luego de muy malos resultados y un caos institucional, que todavía no ha cesado, Independiente logró tranquilidad al menos a nivel deportivo con la llegada de Julio César Falcioni como entrenador en reemplazo de Lucas Pusineri.

El debut del exDT campeón con Banfield y Boca Juniors no fue auspicioso cayendo ante Lanús (0-1) de local, con un esquema muy criticado por utilizar cinco defensores, pero los buenos resultados tapan todo, y el "Rojo" sumó tres triunfos seguidos ante Patronato (1-0), Gimnasia (1-0) y Newell's (2-.1) y hoy es uno de los tres punteros la Zona B de la Copa de la Liga.

Al equipo de Falcioni no se le debe pedir un juego atildado y vistoso, pero si, como todo equipo dirigido por el exarquero de Vélez, solidez defensiva, mucho despliegue en cuanto a la recuperación y efectividad.

Por su parte, Villa Mitre se quedó en la puerta del ascenso al Nacional luego de igualar en la final ante Sportivo Guemes de Santiago del Estero y perder en definición con tiros desde el punto penal y luego cayó en la pugna por el segundo ascenso ante Deportivo Madryn, en semifinales.

El equipo bahiense, el "Tricolor" fundado en 1924, llegó a esta instancia luego de eliminar a Sansinena, de General Daniel Cerri (un puerto a 10 kilómetros de bahía Blanca) en la primera etapa regional. El DT es Carlos Mungo y se está preparando para el nuevo Federal A.

En la edición de 2019, Villa Mitre hizo historia al eliminar a Newell's en Santa Fe, San Martín de San Juan en Cutral Có y llegar hasta octavos de final por primera vez, donde cayó ante Central Córdoba (que fue subcampeón de River), nuevamente en la ciudad neuquina.

Esta Copa Argentina no da respiro a los equipos que asoman como candidatos y ya lo sufrieron al quedar eliminados como les sucedió Estudiantes (ante Deportivo Laferrere), Aldosivi (Temperley), Huracán (Estudiantes de San Luis), Unión (Dock Sud), Platense (Deportivo Madryn), Arsenal (Huracán Las Heras) y Central Córdoba de Santiago del Estero (San Telmo), por lo tanto Independiente no debe confiarse y por eso jugará con los titulares.

+ Probables formaciones +

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Juan Manuel Elordi y Federico Tanner; Leonardo López, Jonathan Lastra, Alfredo Ramírez y Lionel Torres; Alejo Distaulo y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Mungo.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día