Lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal 2014

La vacunación será gratuita, para personas con o sin obra social que estén comprendidos en el grupo objetivo.

Salud 27/03/2014

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2014, que se realizó en el centro de salud Nº 63, De la Madre y el Niño, Dr. Roberto Narz.

La vacunación será gratuita para el denominado “grupo objetivo”, con o sin cobertura social, que comprende a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las puérperas (madres de niños menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo con vacuna antigripal 2014), personas mayores de 65 años y personal de Salud tanto del sector público como del privado.

La inmunización incluye las nuevas cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y será brindada en vacunatorios, hospitales y a través de agentes sanitarios.

Sólo requieren indicación médica las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, que posean patologías respiratorias, cardíacas, inmunodeprimidos, diabéticos, que tengan enfermedad renal crónica, obesidad mórbida o que padezcan cáncer.

El calendario de vacunación de los niños deberá ser completado para prevenir enfermedades comunes del invierno como tos convulsa y neumonía, entre otras.

Los niños de de 6 meses a dos años deberán recibir dos dosis.

Villa Nougués destacó el trabajo de los equipos de salud y rol de los medios de comunicación en la promoción y difusión de la importancia de la vacunación antigripal en el grupo objetivo, ya que esto permitirá continuar reduciendo la morbimortalidad por gripe.

Asimismo, resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para aumentar cada año el número de ciudadanos inmunizados. El funcionario indicó que recibir la vacuna es un derecho y también una obligación, pues cada persona debe saber que cuando se vacuna está cuidando a su comunidad.

Asimismo la jefa del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, indicó que se trabaja intensamente para lograr la mayor cobertura en el grupo objetivo. Señaló que en 2013 se colocaron 250 mil dosis de vacuna antigripal y se espera superar ese número.

Participaron del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Cristina Lobo, el subsecretario de Calidad de Servicios de salud, Alberto Sánchez; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; el jefe del Programa Materno Infancia, Daniel Mamaní; la jefa del Centro de Salud Nº63, Stella Maris Damario; el coordinador General del Programa Sumar, Oscar Mulki; la coordinadora del área médica del Programa Sumar, Josefina Medrano; el gerente General del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero; el director de la Dirección de Primer Nivel de Atención, Gustavo Bravo; la jefa de Pediatría del Hospital Público Materno Infantil, Susana Balcarce, jefes de centros de salud, equipos sanitarios y pacientes del centro asistencial.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día