Vaqueros: Investigan si la Municipalidad extrajo áridos del Río Wierna

Justicia 16/03/2021
Aridos

Luego de que vecinos de Vaqueros denuncien a través de un medio digital,  que la Municipalidad estaría sacando áridos del Río Wierna, la justicia intervino de oficio y comenzó a investigar el caso. 

Es el fiscal Juan Marcos Ezequiel Molinati, inició las actuaciones preliminares de oficio a partir de una publicación en un medio digital, en ese sentido dispuso que se realice una inspección ocular, croquis ilustrativo con toma de fotografías de todos los lugares en donde se practique la extracción de áridos en el río Wierna, además de tomar declaración a los vecinos de la zona.

Vaqueros

El Fiscal también requirió al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) que realice un análisis físico, químico de muestras, en matrices ambientales, de suelo y agua, evaluación de datos y registros en materias ambientales.

Otra de las medidas ordenadas incluyen un pedido a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta para que informe si existen permisos o autorizaciones para la extracción de áridos en el río Wierna. En caso afirmativo, que se indique qué personas o entidades son las autorizadas, en qué zona, en qué consiste puntualmente el permiso y qué tiempo de vigencia tienen dichos permisos. También solicitó que se informe sobre cualquier otra situación vinculada la extracción de áridos en la zona.

Molinati también solicitó a al titular del Ejecutivo de Vaqueros, Daniel Moreno, que informe si la Municipalidad está extrayendo áridos del río Wierna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día