Nora Giménez vuelve a presidir la comisión de Economías Regionales, Sociales y Pymes

Legislativa 17 de marzo de 2021 Por InformateSalta
16-03 Nora Giménez - Reunión Comisión EERR

Con la propuesta de elaborar una nueva Ley de PYMES que contemple las necesidades actuales del sector, la senadora nacional Nora Giménez inició su tarea por segundo año consecutivo frente a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta.

En la primera reunión de la Comisión se eligió como presidenta a la representante salteña, como  vicepresidente al senador Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y secretario su par Roberto Mirabella (Santa Fe).

Luego de su reelección en el cargo, la legisladora salteña del Frente de Todos realizó un repaso de los desafíos que tendrá por delante este año, que incluye la actualización de dos leyes específicas: La ley Pyme, y la Ley de Cooperativas y Mutuales. “Existen distintos proyectos que proponen modificaciones parciales, por lo que se acordó realizar una revisión de todas esas iniciativas para avanzar en una reforma integral de las dos normas”, indicó Nora Giménez.


“Existen más de 30 pedidos de asociaciones que nuclean a pymes que nos piden audiencia o pedidos de reforma a la ley de pymes. Escuchar las solicitudes de estas agrupaciones junto a los aportes de los legisladores será fundamental para construir un nuevo régimen”.


"Las organizaciones que representan al sector PyMEs valoran la intención del gobierno nacional de llevar adelante una política de promoción de las PyMEs" aunque admitió la senadora que también se lamentan porque "nos dicen que tenemos una ley vieja".

Además de las autoridades la comisión quedó compuesta por los senadores María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Dalmacio Mera, Edgardo Kueider, Carlos Caserio, Cristina López Valverde, José Mayans, Norma Durango, Pamela Verasay, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferri, Alfredo De Angeli, Esteban Bullrich y María Clara Vega.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar