SAETA advierte un uso desmedido e irresponsable del Pase Libre Estudiantil

Sociedad 18 de marzo de 2021 Por InformateSalta
pase libre

Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil.

Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

En este marco autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, cuyo objetivo primordial es fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.


Colectivos de SAETAAsí funcionará el transporte público desde hoy

Cabe destacar que cada coche es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen diariamente miles de personas y en la que la ventilación, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas principales de prevención frente al Coronavirus.

Actualmente continúa vigente de 7 a 8.30 horas la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar