Preocupa la ola de robos en San Luis

Reclamo 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
acceso casa del sol san luis salta

Desde hace un tiempo, la zona de San Luis, que pertenece al municipio capital, viene siendo víctima de robos y la Policía no logra dar con los delincuentes.

San Luis, localidad cercana a Salta Capital, ya no sólo es una localidad veraniega o de casas de fines de semana, sino que mucha gente reside de manera permanente en el lugar.

Pero a los ladrones poco les importa, porque cualquiera puede ser el blanco apuntado. Así fue como en el día de ayer, en la zona conocida como Casa del Sol se produjo el robo en una vivienda cuyos propietarios salieron sólo por unas horas.

La misma zona viene siendo blanco de reiterados hechos delictivos, pero la Policía no hace nada dicen los vecinos. Argumentan falta de móviles y de personal para hacer patrullaje.

Esto convirtió a la zona en liberada ya que no importa el horario, si es de día o de noche. Lo cierto es que los delincuentes rompen vidrios y ventanas, saltan tapias, cortan alambrados, arrancan rejas, para cometer sus robos, y la policía, no llega o llega siempre tarde.

En la mayor parte de los casos se llevan electrodomésticos, televisores y otros artefactos por lo que llama la atención que la policía no de con los delincuentes ni sepa quiénes son, ya que se llevan elementos de gran tamaño.

Esta situación ya estaría en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes avanzan en incluir la zona en los operativos de Seguridad Activa en tu Barrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día