Industriales: la reducción de aportes patronales ayuda pero no es la solución

Sociedad 22 de marzo de 2021
julio moreno

Luego que se anunciara la creación de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande con reducción de aportes patronales del 80%, el diputado nacional Lucas Godoy, y el presidente de la Asociación del Parque Industrial Salta, Julio Moreno, en InformateSalta por Multivisión Federal, analizaron el impacto real de la medida.

El legislador aseguró que se trata de medidas trascendentales para empezar a disminuir las asimetrías que existen por construcción cultural, política, económica, y por realidades geográficas en todo el país. “Todo eso va generando mecanismos de desigualdad en nuestra región, no alcanza solo con hablar de coparticipación, sino también en una seria de medidas que generen mayores condiciones de crecimiento”.


“No se puede tratar de la misma manera a las provincias del norte, que a las del centro y del sur”


Por su parte, Julio Moreno, consideró que “todo lo que sea algún beneficio para las industrias se toma bien” aunque aclaró que “hay veces que parece que tiene gusto medio a poco”.  “Es una solución medio parcial al ser algo que no es permanente, que es para empleados nuevos, entonces es una especie de solución parcial a uno de los problemas que tenemos al estar tan lejos”.

Finalmente, subrayó que el sector aún no ha superado la pandemia. “Hay un montón de empresas que separaron en grupos los turnos de trabajo, la producción no es la misma, está bastante complicado el tema, así que bueno, yo creo que va a seguir siendo un año medio de incertidumbre”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar