Inauguran un consultorio odontológico para pacientes con hemofilia

Salud 25 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Consultorio odontológico Fundación de la Hemofilia

El nuevo consultorio odontológico funcionará en la Fundación de Hemofilia y tendrá como objetivo el abordaje integral de pacientes con enfermedades de coagulación, además de la formación de profesionales en el área de hemostasia.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de la Fundación de la Hemofilia, Dra. Sol Cruz, destacó la importancia de que Salta cuente con este nuevo espacio. “Antes del 2010 los pacientes con esta patología en la provincia debían irse a Buenos Aires para recibir atención odontológica. Hoy los pacientes se atienden en sus lugares de residencia gracias a los más de 200 odontólogos que capacitamos desde la Fundación y que trabajan en red con nuestra odontóloga”, dijo. 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan José Esteban manifestó que el trabajo de la Fundación es único en el NOA y remarcó la importancia del abordaje multidisciplinario que realizan en pacientes con enfermedades de la coagulación. El funcionario expresó su total apoyo a la institución y destacó lo fundamental que será que forme a profesionales para el tratamiento específico de estas patologías. 

El nuevo consultorio, que estará a cargo de la Dra. Laura Forzani, especialista en el área y creadora del primer Manual de Odontología para pacientes con Hemofilia y Von Willebrand, trabajará la prevención, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes de la fundación, pero además, y alineado con la Misión de la institución, será también un consultorio escuela formador de odontólogos de Salta, Argentina y el exterior en el área de hemostasia. 

La Fundación de la Hemofilia asiste actualmente a 78 pacientes con Hemofilia, 200 con enfermedad de Von Willebrand, 35 con otros tipos de déficit y más de 350 con trombofilia y otros tipos de patologías de la coagulación. Su servicio es integral y multidisciplinario siguiendo los modelos de instituciones internacionales.

  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar