Se completa la séptima fecha de la Copa Liga Profesional con tres partidos

Deportes 29 de marzo de 2021
san

San Lorenzo, penúltimo en su zona de la Copa de la Liga Profesional y recientemente eliminado de la Copa Argentina, visitará este lunes a Estudiantes en La Plata con la urgencia de un triunfo que descomprima la situación de su cuestionado entrenador, Diego Dabove. El partido en el estadio UNO, válido por la séptima fecha, se jugará desde las 19.00 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

El ciclo Dabove lleva apenas diez partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.

La eliminación en la cancha de Banfield se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no gana desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). Con 5 puntos en la Zona 1, el "Ciclón" está lejos de los cuatro puestos que otorgan plazas para los cuartos de final.

Estudiantes, en tanto, es un rival por demás incómodo desde que asumió el "Ruso" Ricardo Zielinski a principios de temporada. El equipo mejoró notablemente su rendimiento y pelea con buenas posibilidades por la clasificación a la siguiente ronda del torneo argentino. En La Plata, sin embargo, fue de mayor a menor: le ganó a River (2-1) en la primera fecha, empató con Racing (0-0) en la tercera y perdió ante Colón (0-2) en la quinta.

Huracán, con el debut como entrenador de Frank Darío Kudelka, recibirá este lunes a Gimnasia, que viene en ascenso tras dos triunfos consecutivos, en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido de la zona B se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó a partir de las 21.15, con Darío Herrera como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Luego de seis años, Kudelka iniciará su segundo ciclo al frente del "Globo" en reemplazo de Israel Damonte, quien dejó el cargo luego de conseguir la primera victoria en el torneo contra Patronato (1-0) en Paraná, el sábado pasado.

Gimnasia llega envalentonado ya que luego de superar a Atlético Tucumán (2-0) en el Bosque, el martes a la noche clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina con goleada sobre Dock Sud por 5-0. El equipo de la dupla Leandro Martini-Mariano Messera ya suma cuatro sin perder pero para confirmar la levantada y prenderse en la zona de clasificación necesita ganar su primer partido como visitante.

Newell's, el equipo dirigido por Germán "Mono" Burgos, visitará este lunes a Atlético Tucumán, en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga. El partido correspondiente a la séptima fecha de la zona B se jugará desde las 21.15 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por Fox Sports Premium.

Ambos equipos están en la parte baja de la zona B. Newell's tiene dos puntos y se ubica apenas por arriba de Patronato (el único de los 26 que no sumó), mientras que el "Decano" está undécimo con cinco unidades.

Luego del empate sin goles contra Unión de Santa Fe en Rosario en el debut del "Mono" Burgos, Newell's buscará festejar su primera victoria en el campeonato. Atlético también necesita volver al triunfo luego de la derrota en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), aunque el pasado miércoles pudo defender el empate (1-1) contra Huracán con dos jugadores menos, en los poco más de 18 minutos que restaban completar del partido suspendido de la tercera fecha.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar