Horacio Pagani tiene coronavirus y se encuentra internado

Medios 29/03/2021
pagani

Horacio Pagani, de 77 años, se encuentra internado con coronavirus en una clínica porteña a la que se acercó por un fuerte dolor en el pecho. Allí, entre otros estudios, le realizaron un hisopado que arrojó un resultado positivo. “Es hora de que me vacunen, viejo. En la ciudad no hay listado... ¡vacúnenme viejo!”, había pedido el periodista hace tan solo cuatro días durante una emisión de Líbero, por TyC Sports.

El experimentado en boxeo es paciente de riesgo, tiene tres bypass y los exámenes realizados en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento descartaron inconvenientes cardíacos. Los resultados, además, indicaron que Pagani contrajo el virus hace varios días ya, aunque recién ahora manifestó síntomas compatibles.

“En la Ciudad no hay listado. Ahora van a llegar vacunas, ahora con estas que llegan una semana de plazo le doy al Gobierno de la Ciudad”, había lanzado la semana pasada. En mayo de 2018, un mes antes del Mundial, estuvo internado en terapia intensiva y se le realizó una intervención en la que se le hicieron tres bypass.

Esta mañana, su compañero en Bendita TV, Beto Casella, contó que habló con la familia y llevó tranquilidad: “El panorama hoy es mucho mejor que lo sabíamos el domingo por la tarde, cuando pasamos horas con mucha incertidumbre. Horacio es paciente de riesgo ya que tuvo tres bypass”.

Un total de 980 nuevos casos de coronavirus y ninguna persona fallecida fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de contagiados es de 256.020 y 7.175 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 28,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 129 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.En los casos moderados, la ocupación es de 16,6% (249 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 4,5% (228 sobre 5.000). /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día