Aumentan los casos en Salta: ¿hay riesgo de colapso sanitario?

Coronavirus 29 de marzo de 2021
florez perazzone
florez perazzone

Ante el aumento significativo de casos positivos en Salta,  Martín Flores Perazzone, secretario de Salud de la Provincia, en C4 Noticias, aseguró que desde hace meses trabajan intensamente para hacer frente a la llegada de la segunda ola de COVID-19.

reporte COVID

Entre las causas, lo asoció a un mayor relajamiento de la sociedad, sobre todo, a partir de febrero, con la llegada del carnaval y demás. “Era previsible que en este momento, para marzo o abril, hubiera esta cantidad de casos que es bastante fluctuante porque no podemos hablar de un brote, un pico, sino que la meseta se está elevando”, comentó.


“Estamos fluctuando en los 100 casos”


Con respecto a la disponibilidad de camas, sostuvo que es fundamental evitar el colapso en la Unidad de Terapia Intensiva, que es cuando el paciente está más grave. “No hay que tener muchos pacientes internados en UTI porque agota el servicio, hay que reforzar las medidas de prevención”


“La población se ha relajado muchísimo”


Flores indicó que al día de la fecha, Salta registra una ocupación de camas de alrededor del 75% a nivel provincial.  "Se está intensificando la circulación viral".

vacuna

No obstante, aclaró que no se puede hablar de un colapso sanitario hasta tener al menos un nivel sostenido de un 85% de ocupación durante una semana. “Con cinco días de la semana que tengamos un 85% de ocupación, vamos a tener que habilitar otro sector”, finalizó.  

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar