Sofía Rodríguez Gil, salteña campeona nacional de Patín

Deportes 30 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Sofía Rodríguez Gil (2)

La salteña Sofia Rodríguez Gil, obtuvo el máximo galardón en el Campeonato de Patín Artístico, que se realizó en la ciudad de La Rioja. El evento es uno de los certámenes históricos de la disciplina. Además por primera vez cinco categorías estuvieron presentes en un Campeonato Nacional. Sofia, pertenece al club Salta Patín aunque pertenece a la Federación Tucumana de Patín y consiguió el mayor logro, la medalla de oro. 

De esta manera, el club Salta Patín fue sin dudas uno de los grandes protagonistas del campeonato, ya que, la mayoría de las deportistas obtuvieron medallas, dejando una excelente imagen y presentación. 

Sofía Rodríguez Gil (1)

La madre de Sofia, en diálogo con InformateSalta describió la alegría de su hija tras logar quedarse con la medalla de oro por encima de grandes patinadoras que tuvo el certamen.


“Ella no esperaba salir campeona. Está feliz. Sin dudas su entrenadora tuvo mucho que ver en el crecimiento de Sofi”, dijo.


La pandemia del coronavirus no detuvo los sueños de la patinadora, que entrenó por Zoom en un garaje, con el objetivo de perfeccionar su técnica. “Fue un año duro, pero siempre se entrenó y Sofía se puso las pilas. Los últimos años fueron de crecimiento para ella”, confirmó su mamá Erica.  

El campeonato cuenta con la organización de la Federación Riojana de Patinaje y también la fiscalización de la Confederación Argentina.

Sofía Rodríguez Gil (3)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar