Bestia de Santiago del Estero le puso las rodillas sobre el vientre a su ex mujer mientras gritaba: "Ojalá pierdas el embarazo"

Nacional 30/03/2021
santiago

Un hombre terminó tras las rejas después de haber atacado a golpes a su ex novia embarazada y de haberla amenazado de muerte. Fuentes policiales informaron que el hecho de violencia se registró en un domicilio de la ciudad Quimilí, en Santiago del Estero.

La damnificada de 24 años relató a los funcionarios que momentos antes había llegado a su vivienda en un casamiento gitano -ella es miembro de esa comunidad- y que estaba por ingresar a un colectivo, propiedad de su padre, donde ella iba a dormir.

En ese momento se hizo presente su ex novio, un joven de 23 años con el que había finalizado la relación hacía una semana. Con el acusado había mantenido una relación durante 9 meses y fruto de la misma cursa el tercer mes de un embarazo. Pero había decidido ponerle fin al vínculo ante los reiterados hechos de violencia.

El agresor estaba alcoholizado y comenzó recriminarle que había salido sola al casamiento. Luego la insultó: “Vos sos una cualquiera, andas con todo el mundo, andas con todos los varones gitanos”, por lo que la denunciante le pidió que se retirara del lugar, ya que en el interior del colectivo se encontraba durmiendo su hija de 3 años (de una relación anterior).

La joven se dio vuelta y trató de ingresar al rodado, pero el acusado la tomó de los brazos y no la soltaba. Se produjo un forcejeo entre ambos. El acusado le propinó un golpe de puño en el ojo derecho y posteriormente en la boca, provocando que cayera al suelo. Así, el violento sujeto se arrojó sobre la damnificada y colocó una de sus rodillas a la altura del vientre, mientras vociferaba: “¿Para qué te quedaste embarazada? Ojalá pierdas el bebé!”.

La denunciante logró defenderse tomándolo de los testículos, obligándolo a levantarse. Fue así como aprovechó para salir a la calle a pedir auxilio. Pero el agresor fue tras ella y volvió a llevarla por la fuerza cerca del colectivo, mientras le pedía que volviera con él y que fueran a vivir juntos. Pero ante la negativa, volvió a amenazarla diciéndole: “Ya vas a ver. Te voy a prender fuego el colectivo con tu hija, también voy a quemar tu casa”.

La damnificada logró zafarse nuevamente y en ese momento pasó por la calle un vehículo y le pidió al conductor que llamara a la policía. El automovilista accedió y los efectivos de la Seccional 29 acudieron en minutos, logrando apresar al acusado que quedó detenido por orden de la jueza de Género, Dra. Norma Morán, a instancias del pedido del fiscal de turno, Dr. Diego Cortés. La joven fue examinada por el médico que constató las lesiones y afortunadamente no hubo complicaciones con el embarazo. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día