Demoras de atención y reclamos de empleados del Registro Civil por un caso sospechoso de COVID-19

Reclamo 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
registro civil sin atencion covid19

Largas filas de personas congestionan por estas horas las puertas del Registro Civil de la capital salteña. Se trata tanto de personas que tenían turno para los diferentes trámites que ofrece la dependencia, como también de empleados que pusieron en duda su jornada laboral por un caso sospechoso de Covid-19.

Según indicó la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, se trata de un caso sospechoso que comenzó son síntomas compatibles el pasado viernes. Si bien se aguardan los resultados del hisopado, los empleados que tuvieron contacto con este persona se manifestaron preocupados y sin intención de volver a cumplir funciones. 

“Siempre cuidamos a los empleados, durante un año atendimos lo mínimo y eso trajo atraso terrible en turnos. Los empleados están temerosos, pero esta situación puede darse en todos lados”, indicó Verónica Saicha alegando que desde un principio se apegaron a protocolos sanitarios aun en desmedro de la atención.


“No se dispuso un cierre total porque se trata de una sola persona que hasta el momento no es positivo”


Al respecto y luego de confirmar que se atenderá a la gente con el personal de otras áreas, Saicha afirmó que se hizo una sanitación en la zona y se aisló al compañero sintomático. 

“Estamos evaluando con cuánto personal vamos a contar ya que será parte de la decisión del personal. Por eso no se hace un cierre absoluto”, aclara la directora del Registro Civil explicando que en el protocolo se articularon zonas de trabajo independientes, sin traslado de personal entre las áreas: “por eso se aplican medidas sobre un sector sí y no sobre otros”, explicó Verónica Saicha. 

Ante este panorama, las personas con turno están siendo atendidas aunque con algunas demoras. En las próximas horas se dará a conocer el funcionamiento de la dependencia para las próximas jornadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día