La presunta víctima de abuso "busca reinsertarse en su vida social"

El abogado de la joven, Omar Daer contó que la joven que denuncia por violación al juvenil de Independiente Alexis Zárate "se ve afectada en el trabajo, en la universidad y en su vida personal.

Nacional 22/03/2014

"Ella estaba enamorada de él, lo consideraba su novio", sostuvo Daer sobre su clienta en referencia a Martín Benítez, el juvenil de Independiente con quien se encontraba la joven en el departamento donde habría sido violada por Zárate.

Asimismo, enfatizó que "dice que confiaba en él (Benítez), que él la cuidaba" y que esos sentimientos también se dejan ver en el intercambio de mensajes de texto que tuvieron.

"En uno de los últimos mensajes, él le dice que se quede tranquila, que le cree y que su amigo es un boludo",
contó el letrado en la mañana de este sábado a Radio 10.

Además, afirmó: "Lo que admiro de esta chica es el valor que tuvo, poder enfrentar una denuncia. Ella hoy se ve afectada en el trabajo, en la universidad, en su vida personal". Sobre este aspecto, remarcó que "ella busca reinsertarse en su vida social, eso llevará un buen tiempo".

El viernes se conocieron los detalles de la ampliación de la declaración de la víctima, que es de 5 fojas. La joven resumió todo lo que ocurrió el último sábado por la noche, cuando Zárate la habría violado en su casa.

Ella contó que llegada la noche del sábado se juntó con sus amigas, tomaron entre todas tres cervezas y se dirigieron a un bar de Quilmes. Allí estaba su novio, Martín Benítez, ya que habían arreglado para verse.

Ella sostuvo que se dirigió a la barra y lo encontró allí, con Nicolás Pérez y Zárate, a quien la víctima "no conocía ni de nombre, pero lo tenía visto de algún partido de Independiente". Contó que fue con su novio al departamento de Zárate y, en medio de la noche, el juvenil se metió en el cuarto y abusó de ella, que intentaba resistirse.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día