Estafa: Pagó $4 millones a un ‘ingeniero’ que nunca le terminó la casa

CNN Salta 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
denuncia estafa obra

Un periodista salteño denunció por las redes sociales la estafa de la que fue víctima, pagando sumas millonarias a un “ingeniero” para que le realice una obra pero éste nunca se la terminó, pese a haber firmado un contrato. El damnificado es Gerardo Rebak quien contó cómo cayó en las redes de un supuesto estafador, “hijo de quien era nuestra profesora de inglés” al que le pagó más de $4 millones en la construcción de un lugar de esparcimiento que nunca se la edificaron.

“Con mi esposa decidimos invertir, producto de una herencia familiar suya, en un loteo en Cerrillos. Estamos grandes y quisimos construir un lugar de esparcimiento, reposo con esa finalidad con todo los papeles contratamos a la empresa Global Home, cuyo dueño es Mauricio Armando Heid, armamos un contrato en diciembre de 2019”, apuntó el damnificado en diálogo con Central Policial en CNN Salta -94.7 MHZ-.

Dicho esto indicó que la oferta/engaño llegó por el lado de un sistema de construcción nuevo, “más rápidos, con llave en mano, esa fue la oferta muy atractiva sobre todo cuando uno ve los folletos y te llevan a ver obras iniciadas”, sostuvo. Contando con cierta confianza, firmó un contrato el cual estipulaba una obra terminada en 120 días por $3.679.000, pagando un 20% en el acto y después $1 millón y medio más en cuotas.

“El tiempo fue pasando, hubo una demora que nosotros toleramos como lógica y razonable por haberse enfermado de COVID-19, según nos dijo. Sin embargo, notábamos que la cosa venía rara, con demoras”, espetó Rebak agregando que ante la continuidad de los atrasos debieron terminar con una mediación donde se ofreció un contrato nuevo.

“Él se presentó con un abogado y dijo que iba a ofrecer un contrato nuevo, con una empresa nueva de la que él era integrante que se llama Industrial Tauro. Averiguamos qué vinculo tenía este señor con esa empresa, es de Buenos Aires pero no forma parte de la misma”, explicó Rebak sumando que este supuesto estafador hizo lo mismo con otras dos personas, “pretende esconderse permanentemente y terminar la obra como a él le parezca”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día