Semana Santa: fue del 71% el promedio de ocupación en la ciudad de Salta

Turismo 05/04/2021
turismo

Aún lejos de aquellas cifras de 2019, con una ocupación cercana al 90%, Emilia Sanín, directora general de Gestión, Procesos y Calidad de la ciudad de Salta, en InformateSalta por Multivisión Federal, aseguró que el turismo en la ciudad "tuvo un buen fin de semana" con un pico de ocupación el día viernes de alrededor del 76% y un 71%  promedio durante Semana Santa. 

Si bien aseguró que hubo una caída del 59% con respecto a 2019, donde se registró un pico de ocupación del 90 o 95%, las cifras son alentadoras teniendo en cuenta que el año pasado no hubo movimiento. “El 41% ya habla de una reactivación turística, dentro de todo fue un buen fin de semana, y más si hacemos el comparativo con fines de semana anteriores y lo que fue todo el período de pandemia”.

La funcionaria señaló también que la mayor cantidad de visitantes fueron provenientes de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, y demás. “Lo que es la parte del litoral también tuvimos mucha llegada, un 60% fue el regional y el restante divididos en otras provincias”

Sanín insistió en la importancia de un turismo cuidado y destacó que aquellos lugares que no cumplen con los respectivos protocolos serán sancionados. “Lo que buscamos es que la actividad continúe, realmente se reactive el turismo y que las cosas sean de la mejor manera, la responsabilidad es de todos, y nosotros estamos para acompañar, para hacer cumplir y que la actividad vuelva a ser como la conocíamos”.

Por su parte, el ministro de la Provincia, Mario Peña, manifestó que el incremento de ocupación en la ciudad de Salta es una buena noticia aunque señaló que “hay mucho trabajo de recuperación por hacer teniendo en cuenta que en la ciudad de Salta hay hoteles que aun no abrieron sus puertas”.    

 turismo 1 

Cifras provinciales

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer el informe elaborado por Semana Santa, registrando un impacto económico  de $123.578.679.
 
El promedio de ocupación fue segmentado en tres grupos, registrando la ciudad de Salta una ocupación del 75%; Alrededores, (Vaqueros, San Lorenzo y La Caldera) tuvo una ocupación del 92%; y Principales Destinos, 81,3%. Este último grupo está integrado por Cafayate, Cachi, Molinos, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana y Rosario de la Frontera.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día