Padre, madre y sus dos hijos murieron por coronavirus con apenas 45 días de diferencia

Medios 06/04/2021
familia

El coronavirus sigue haciendo estragos a lo largo y ancho del planeta y cada vez se conocen más las muertes de varios integrantes de una familia a causa del virus en poco tiempo.

En las últimas horas se viralizó la historia de los fallecimientos de Octacílio dos Santos Araújo, de 91, la madre Geny Maria Haddad Araujo,de 78, y los hijos Monique Haddad Araujo Patzlaff, de 55, y John Joseph Haddad Araujo, de 58 , que llegaron a ser hospitalizados para tratar la enfermedad.

Myllena Haddad Araujo Patzlaff, hija de Monique, una de las "sobrevivientes" expresó su consternación por la tragedia y lamentó más el hecho porque siempre tomaron todas las precauciones recomandadas.

"Es una tragedia. Fueron muy amados y amados por todos, personas maravillosas con corazones aún más maravillosos. La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener. Los extraño todos los días, y estarán para siempre en nuestros corazones y pensamientos", afirmó la mujer en declaraciones a la prensa.

Por lo relatado por Myllena, el primero en experimentar los síntomas de Covid-19 fue el abuelo Octacilio , el 10 de febrero, quien tuvo dos veces la enfermedad.

Según ella, la sospecha es que el virus fue transmitido por un profesional de la salud que acudió al domicilio familiar para recibir tratamiento y tenía la enfermedad, pero no lo supo hasta entonces.

Octacilio recibió la vacuna contra Covid-19 el 13 de febrero, sin embargo, ya estaba infectado y el mismo día, "voló" de fiebre y tuvo que ser internado.

"El médico dijo que era una reacción a la vacuna, le dio un medicamento y lo liberó. Como había tomado Covid a mediados de diciembre, no pensamos que pudiera ser, pensamos que era la reacción de la vacuna", dijo.

La mujer Octacílio fue intubada ocho días después de su muerte , también para tratar la enfermedad. Para evitar estar en el hospital, se fue a casa con atención domiciliaria. Sin embargo, debido al daño pulmonar, Geny falleció el 6 de marzo .

"Mi madre tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo falleció", dijo Myllena.

El tío de Myllena, João José, que se había trasladado recientemente a Valinhos (SP), ingresó en la ciudad el 6 de marzo , solo para seguimiento médico y sin necesidad de UCI. El día 30 fue dado de alta con asistencia domiciliaria.

La joven perdió a sus dos abuelos en poco tiempo por covid-19.

Sin embargo, según Myllena, en la madrugada del viernes pasado, João regresó al hospital y fue directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos y el sábado se sometió a un procedimiento para extraer agua del pulmón, pero el órgano no volvió a su tamaño normal y murió . /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día