Tragedia en bus: casi una decena de muertos por un accidente en Perú

Internacionales 08 de abril de 2021
bus

Al menos 9 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas después de que un autobús de transporte interprovincial sufriera este jueves un accidente en una carretera de la región de Ayacucho, en el sur de Perú.

El autobús se salió de la carretera y cayó por una pendiente de varios metros cuando recorría el kilómetro 228 de la vía Interoceánica, en una zona conocida como Condorcocha, en la provincia ayacuchana de Parinacochas, informaron fuentes oficiales.

Hasta el lugar llegaron ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional para rescatar los cuerpos de las víctimas y trasladar a los heridos hacia los hospitales más cercanos.

Las investigaciones preliminares señalan que el accidente se produjo, al parecer, por exceso de velocidad y el cansancio del chofer.

La oficina regional de la Defensa Civil en Ayacucho informó que coordinó las acciones de respuesta con la Policía Nacional, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior confirmó que policías de carretera se desplazaron hasta el lugar del accidente.

En Perú son habituales este tipo de accidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras y del parque automotor, el exceso de velocidad y la imprudencia de los choferes, lo que se suma a la agreste geografía.

Hasta antes de la pandemia, el país suramericano registraba alrededor de 3.000 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar