Gabriel Deck, el próximo argentino en llegar a la NBA: jugará en Oklahoma City Thunder

Deportes 08 de abril de 2021
decj

Después de Facundo Campazzo, hasta ahora el único argentino en la NBA, y a la espera de lo que suceda con Leandro Bolmaro, elegido en el último draft pero todavía en España, el básquetbol argentino tendrá un segundo representante en la mejor liga del mundo: Gabriel Deck.

Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo. De hecho, tras su participación en el Mundial de 2019 (la Albiceleste finalizó segunda) recibió elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.

"Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers", había contado tiempo atrás Manu Ginóbili en una charla de podcast con Nicolás Laprovittola y Germán Beder. El santiagueño había comentado con picardía: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás? Revolucionamos todo".

Deck tiene 26 años, mide 1.98 y debutó en la Liga Nacional en 2010, con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Luego pasó por San Lorenzo y en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar