¡Atención ajedrecistas! Este fin de semana, Simultánea a Ciegas en el Cerro San Bernardo

Sociedad 10/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Robert Huganki a ciegas

Un gran evento del Ajedrez salteño y argentino se vivirá este sábado a las 16 hs en la cima del Cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. El Gran Maestro y entrenador FIDE Robert Hungaski llega a Salta a través de un contacto de otro ajedrecista salteño, Exequiel Gallo, que rápidamente organizo el evento con su club Cadenas de Peones y clubes amigos.

Robert Hungaski un gran entusiasta y colaborador con el desarrollo y la difusión del ajedrez en nuestro país. Realiza estas presentaciones en forma totalmente gratuita con el ánimo de llevar el ajedrez a las calles e incentivar su práctica al público en general.

Teleferico Cerro San Bernardo

Este gran maestro ajedrecista realizará, en ese marco, una Simultánea a Ciegas enfrentando a seis jugadores salteños. Una práctica que exige un máximo de concentración y una técnica avanzada para memorizar en forma simultanea los seis partidas que está jugando, de allí el nombre de “Simultánea a ciegas”. 

Sobre el desarrollo de la actividad en Salta, cabe destacar que en zona sur se está gestando un nuevo club de Ajedrez denominado Gambito de Dama, del mismo se designará un jugador que tendrá el honor de sentase frente al gran maestro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día