Asumieron los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura

Justicia 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
consejo

Sandra Bonari, jueza de la Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura, recibió el juramento de los diputados Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos y Javier Diez Villa como miembros del cuerpo encargado de la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público.

Con esta incorporación el Consejo de la Magistratura quedó integrado por: la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, quien lo preside y como suplente el juez de Corte de Fabián Vittar. Por la Cámara de Diputados, lo acompañan Socorro Villamayor, como miembro titular y Javier Diez Villa, como suplente, Gonzalo Caro Dávalos como titular y Guillermo Alfredo Ramos (suplente) y Jesús Ramón Villa (titular) e Isabel De Vita (suplente).

escuela de la magistratura

Cabe recordar que este tema fue motivo de roces en la primera sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, luego que el oficialismo dispuso la remoción del diputado renovador Baltasar Lara Gros, quien denunció que aún no culminó su mandato.

El diputado por Orán recordó que fueron elegidos para representar a la Cámara baja ante el Consejo de la Magistratura y que aún le quedan dos años de gestión, por lo que, consideró que el cambio no fue consumado.

Pese a este reclamo, se concretó la incorporación de los nuevos diputados electos en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella y el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, entre otras autoridades.


Lara Gros reclamó por su remoción del Consejo de la Magistratura, irá a la justicia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día