Rodolfo Barili dio positivo de coronavirus

Medios 12 de abril de 2021
rodo

El conductor de Telefe Noticias expresó: “Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó”, fue el tuit que escribió esta mañana luego de haber recibido el resultado del testeo que se realizó. Según explicó, se lo hizo porque había sido contacto estrecho de un caso positivo, motivo por el cual también también permanecía aislado.

"Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho”, agregó y concluyó su mensaje con un anhelo sobre cómo transitará la enfermedad: “Espero atravesarlo bien”.

Horas antes, el domingo por la noche, Barili había utilizado la misma red social para expresar su conmoción por la muerte de Mauro Viale, quien murió a los 73 años de un paro cardiorrespiratorio durante su internación por coronavirus.

“Increíble la muerte de Mauro Viale. Abrazo enorme, Jonatan. A vos a toda tu familia en este momento de enorme dolor”, expresó el conductor y le envió sus condolencias al hijo del periodista, quien también construyó su carrera en los medios de comunicación.

Rodolfo, en tanto, el pasado 4 de abril había compartido en su cuenta de Instagram un emotivo video que grabó el día que salió por primera vez junto a sus hijos después de 12 meses. “Primera salida juntos en Buenos Aires tras un año de pandemia. Parece increíble cómo el COVID-19 nos robó las cosas más simples y sencillas”, reflexionó el periodista en el posteo. “Pero es así. Hay que seguir viviendo, definitivamente, y a la vez cuidarnos mucho es el desafío”, agregó y detalló que “la excusa” de aquella salida había sido la de comprar libros.

En diciembre del año pasado, por su parte, también había compartido con su medio millón de seguidores de Instagram un video del emotivo reencuentro con su madre, a quien no veía desde marzo 2020, cuando se detectó la pandemia del coronavirus en la Argentina. “La vida está hecha de momentos. Atesoraré este 21 de diciembre del 2020 como uno de esos en los que lo importante aparece con la claridad de las revelaciones”, escribió por aquel entonces el conductor de Telefe Noticias.

“Jamás estuve tanto sin verla”, se había sincerado en el posteo que acompañó junto al video en el que se lo ve levantando por los aires a su madre, a quien apoda Gordi, y se funden en un abrazo interminable. El conductor, eufórico, dejó expresar sus emociones y lanzó un grito de aliento. En aquel texto definía a su madre como la dueña de sus mayores admiraciones y precisa que estuvo sin verla exactos 9 meses y 13 días. “Saluden a la abuela que no sé por cuánto tiempo estaremos sin verla”, le dijo a sus hijos Benicio y Dante aquel domingo 15 de marzo en que el presidente Alberto Fernández pidió que las personas mayores se quedaran en sus casas.

“La maldita pandemia ya asomaba como temible en Europa y se veía que nos jodería la vida también por estas tierras. Pero jamás pensé que ese abrazo esperaría 9 meses y 13 días. Acá estamos. Cuidándonos y celebrando la vida en un año tan complejo para todos”, continuó el conductor y le deseó “un abrazo soñado” a cada uno de sus seguidores. “De esos que nos permitimos hoy con la vieja. De esos que llenan de lágrimas los ojos al verlos, como el de una abuela con sus extrañados nietos”.

Y replicó una frase que su madre le solía decir, incluso mucho antes de vivir una pandemia “maldita”, según la define: “La vida siempre fue esencialmente eso”. “Gracias por tu esfuerzo vieja querida. Gracias por cuidarte. Gracias por escucharnos estos meses y bancar en soledad estos momentos. Todo lo vale este momento. Todo lo vale lo que viene. Todo. Gracias, una vez más mami, por tu ejemplo”, concluyó Rodolfo Barili en su emotivo posteo en diciembre del año pasado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar