Terrible tragedia: nueve muertos en choque frontal entre un auto y una ambulancia

Nacional 13/04/2021
ambu

Un brutal accidente de tránsito conmociona a La Rioja: nueve personas murieron -entre ellas tres menores de edad- por un violento choque frontal entre una ambulancia y un auto particular. Todo ocurrió anoche, antes de las 22, en la ruta nacional 38, a unos diez kilómetros de la capital de la provincia.

De acuerdo con varios medios locales, en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y el servicio de Emergencia SEM 107 para llevar adelante el retiro de las víctimas del lugar, entre los que había niños.

El Jefe de Policía, comisario Roque Jaime, informó que alrededor de las 21:45 se produjo el siniestro, en el que impactó un automóvil gris con una ambulancia, proveniente de la provincia de Córdoba. “Producto de la violencia del impacto, hay 6 personas sin vida, y 4 fueron trasladadas al Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño. Iban 4 personas en la ambulancia, y 5 ó 6 personas en el automóvil”, explicó el comisario apenas ocurrió todo.

En ese sentido, Jaime agregó que los heridos fueron trasladados al Hospital Enrique Vera Barros y al Hospital de la Madre y el Niño para una atención de mayor complejidad.
Los momentos posteriores al accidente

Por último, el comisario Jaime sostuvo: “No podemos dar más datos. En en lugar trabaja la Policía Técnica. Al momento no tenemos identidades ni hipótesis sobre el accidente”.

Sin embargo, más tarde, el secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, hizo un resumen detallado del episodio en declaraciones al diario local El Independiente: ”Son ocho los fallecidos. La ambulancia llevaba cuatro ocupantes y el vehículo, que circulaba en sentido contrario, trasladaba a ocho personas, de las cuales murieron seis; entre ellas un niño de 5 años y dos de 14”.

Pero lamentablemente, al poco tiempo el propio gobierno de La Rioja confirmó que fueron 9 las personas que perdieron la vida y por eso decretó duelo provincial. “El Gobierno de la Provincia dispuso duelo provincial con motivo de la muerte de 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes. Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia y se suspende la agenda oficial de actividades institucionales”, indicó el comunicado.

Por su parte, el propio gobernador Ricardo Quintela expresó sus condolencias a las familias de las víctima a través de su cuenta de Twitter. “Ante los hechos acontecidos anoche a pocos km de la ciudad, nos encontramos muy consternados porque fallecieron 9 personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo. Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas”, dijo el mandatario.


 


Según dio a conocer el diario La Nueva Rioja, por el momento ocho de los fallecidos fueron identificados. Se trata de Iber Agocachi Choque (34), Daniela Llanos (33), Oscar Agocachi Cheira (27), Alexis Chaira Mamani (5), Ruth Agocachi Lanos (12) y Gustavo Agocachi Llanos (12). Todos iban que iban en el auto particular. Por su parte, de la ambulancia murieron Paola Bangiorno Zaquilan Paola y Blanca Luna. La identidad de la otra víctima aún no trascendió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día