Elecciones 2021: El Partido UNO comienza a levantar sus cimientos en Salta

Política 13/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Partido UNO

En la carrera por las elecciones legislativas de este año, el Partido Una Nueva Oportunidad (UNO), creado en diciembre del 2019, prepara su estrategia a nivel nacional. En Salta, presentará candidatos pero a través de una alianza debido a que todavía le falta la personería jurídica definitiva. 

En diálogo con InformateSalta, una de sus integrantes en la provincia, Cynthia Flores, detalló que lo conforman personas de diferentes espacios políticos. Su presidente, a nivel nacional, es el pastor Walter Ghione, actual diputado provincial en Santa Fe.

“Ellos ya venían trabajando dentro del ámbito político, dentro de Juntos por el Cambio algunos y otros del peronismo, vienen de diferentes ramas. Son cristianos, pero el partido no es confesional, tiene también integrantes en 14 provincias y hay gente que no comparte los credos religiosos pero si los valores”, dijo.

Para los comicios de este año, el partido está en condiciones de participar sólo en las provincias de Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos. “Después en los otros lugares, por la pandemia, todavía estamos en la etapa de formación, de las afiliaciones. En Salta lo empezamos a conformar desde el año pasado, desde octubre del año pasado, y conformamos formalmente la Secretaría de la Mujer”, expresó.

Cynthia Flores

Con este panorama, Flores adelantó que integrarán una alianza para poner candidatos provinciales y manifestó su deseo de participar por una banca en el Concejo Deliberante. “Yo vengo trabajando hace mucho tiempo, vengo haciendo mi trabajo hace 3 años”, manifestó.

Mientras tanto, un equipo de 30 personas adheridas al partido trabaja en cuestiones vinculadas a la violencia de género, en el entendimiento que la víctima no solamente necesita salir de la convivencia con su agresor sino también todo un proceso.

“Consideramos un programa que se llama Construyendo Futuro donde las mujeres tienen una etapa que llamamos la restauración de la persona, la segunda etapa es que ellas puedan capacitarse, la tercera puedan recibir una inversión económica para realizar su emprendimiento y la cuarta que es un control y fiscalización a fin de ellas con su emprendimiento puedan perdurar en el tiempo”, indicó.

Además, luchan contra los abusos sexuales infantiles con un programa de educación sexual con valores en comedores, merenderos o en actividades organizadas por los barrios destinadas a niños y adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día