El fantasma del “stock cero” acecha y el Gobierno no sabe cuándo llegarán más vacunas

Coronavirus 14/04/2021
vacunas 0

Mientras los contagios aumentan a un ritmo vertiginoso, se analizan mayores restricciones y crece la incertidumbre por la falta de de vacunas, la Casa Rosada cambió su política comunicacional y evita los anuncios sobre fechas, cantidades y origen de las dosis que importará.

En un contexto complicado a nivel internacional que condena a cualquier administración a la incertidumbre sobre la disponibilidad de vacunas, la administración de Alberto Fernández también recibe presiones de parte de los gobiernos provinciales, que están a cargo de ejecutar la inoculación. En el caso de Mendoza, los turnos de la campaña están otorgados para este miércoles y mañana jueves, cuando se acabaría el stock.

Las autoridades nacionales aseguran que trabajan a contrarreloj para obtener nuevas dosis, pero no brindan más detalles ni certezas. Incluso este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti admitió que no tienen confirmada la llegada de nuevos embarques de vacunas.

"Cuando termina la producción del lote, se hace el control de calidad, y en ese momento se avisa y se va a buscarla. Eso no está sucediendo y estamos esperando lo antes posible alguna información", explicó la ministra.

Pese a que el presidente Fernández dijo el viernes que en los próximos días llegarían dos millones de dosis desde China, Vizzotti fue mucho más cauta. "Estamos trabajando y tenemos la expectativa que pronto tengamos un nuevo embarque de vacunas", agregó la funcionaria, quien sigue al pie de la letra la nueva estrategia oficial: hasta que cada cargamento no esté absolutamente confirmado, la Casa Rosada no informará ningún detalle al respecto.

El costo político de pasados anuncios fallidos supera la carga que pueda representar la ausencia de buenas noticias en ese ámbito. Por ese motivo se desconoce cuándo se va a recibir el siguiente lote que hará hacer desaparecer el fantasma del “stock cero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día