Pasó 42 años en la cárcel, no quería salir y lo obligaron a irse a la calle

Nacional 15 de abril de 2021
carcekkk

Podría haber salido en 1996, pero como no tenía a nadie afuera del penal, se quedó. Los días pasaron. Así es como, cuatro décadas después de su ingreso, la Justicia bonaerense decretó que un condenado por homicidio agravado por el vínculo saliera de la cárcel.

Lo sentenciaron a perpetua en 1979. Y cuando pudo haber solicitado la libertad condicional, el hombre firmó un acta expresando que no la quería, ya que no tenía adónde ir. Para la semana pasada -puntualmente el 7 de abril- había pasado 44 años y 6 meses tras las rejas. Una vida.

A sus 70 años, el preso expresó al magistrado que la cárcel era el sitio donde encontraba vínculos, techo y comida. Sin embargo el juez Alejandro Horacio Lago, del Juzgado de Garantías 1 de Morón, no consideró ese argumento y lo "mandó en libertad". 

Está claro que el sujeto necesitará asistencia para reintegrarse a la sociedad, si es que lo logra. Por ende se ha dado intervención al Patronato de Liberados, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y al Municipio de La Matanza, que es donde se conjetura que irá a vivir.

 Al difundirse la noticia, más de uno se preguntó qué trazos tendrá la biografía de un sujeto que ha vivido encerrado tanto tiempo. Sin duda, debe tener cosas que contar, aunque hayan ocurrido entre cuatro paredes. 

Fuente: Diario Judicial.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar