Condenaron a un hombre que amenazó, golpeó y encerró en su negocio a su ex mujer

Justicia 16/04/2021
condena por violencia de género

Un hombre de 51 años fue condenado a dos años de prisión condicional por amenazas (cinco hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada por ser la víctima su cónyuge y por el uso de violencia, y por amenazas, en concurso real.

La denunciante refirió que decidió separarse del imputado por sus actitudes de maltrato y sus amenazas. Él le pidió que siguieran conviviendo hasta que  consiga dónde vivir. Las agresiones e intimidaciones continuaron, por lo que realizó una exposición policial.

La damnificada contó que el acusado comenzó a hostigarla y a perseguirla pidiéndole que volviera con él. Ante su negativa, empezó a amenazarla de manera ininterrumpida diciéndole que la mataría a ella, a su hijo y a su nueva pareja. La llamaba por teléfono o le mandaba mensajes de WhatsApp.

En una oportunidad, cuando fue a retirar a su hijo al negocio del imputado, él la golpeó y le cerró la puerta, impidiéndole salir. La denunciante logró dar aviso a dos policías que la auxiliaron.

El imputado seguirá en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir una serie de obligaciones para conservarla. Entre otras reglas, la jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio, le ordenó procurar una actividad lícita y de acuerdo a sus capacidades y realizar tratamiento psicológico, con presentación de las constancias correspondientes. También se le prohibió ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante.   

La jueza dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día