VIDEO: Vio cómo le robaban a un vecino, embistió el auto de los ladrones y los enfrentó a trompadas

Nacional 19/04/2021
trompadas

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Lanús, Buenos Aires, registraron un violento intento de robo este fin de semana. Sucedió en la intersección de las calles Moreno e Itapirú, donde un grupo de ladrones que viajaban a bordo de un Citroën C3 detuvieron su marcha para robarle el auto a un hombre a punta de pistola. Entonces, un vecino que manejaba por la cuadra y observó que lo sucedía decidió actuar: aceleró y embistió desde atrás el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

La secuencia fue compartida en Twitter por jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz, que escribió: “Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”.

En la grabación se observa cómo tres ladrones bajaron del Citroën C3 en plena calle para robarle a un hombre que acababa de estacionar el auto sobre la vereda. A punta de pistola, lo rodearon y amenazaron durante varios segundos.

En ese contexto, un vecino que manejaba un auto rojo y vio lo que ocurría apareció en escena. Sin pensarlo dos veces, aceleró a toda velocidad y chocó el auto de los asaltantes, uno de los cuales estuvo a punto de ser atropellado.

Acto seguido, el conductor se bajó para enfrentar a los ladrones, con quienes intercambió varios golpes y empujones. Al ver que otros vecinos se acercaban al lugar, los asaltantes desistieron del robo y escaparon a pie.

“Le puede tocar a cualquier ciudadano común que quiere vivir en paz. Esta vez atrapamos a uno de los delincuentes, pero digamos basta”, expresó Kravetz a través de una segunda publicación en la red social. Además, informó que los ladrones usaron una réplica, por lo que difundió un petitorio que busca juntar firmas para que quienes utilicen este tipo de armas vayan a la cárcel.

“¿Sabías que si la policía detiene a un delincuente que está portando una réplica de armas de fuego lo tienen que LIBERAR inmediatamente porque no constituye delito esta portación? Hoy 3 de cada 10 delitos son cometidos con réplicas de arma de fuego”, comunica el texto, que sostiene la necesidad de modificar el Código Penal; en particular, el Artículo 189 bis, para darle la posibilidad a la Justicia de castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día