En su día, salteños elevan sus plegarias a San Expedito en la iglesia del Seminario

Sociedad 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
San Expedito 3

El Seminario Metropolitano de San Buenaventura, ubicado en Mitre 392, mantendrá las puertas de su templo abierto hasta las 21 horas, para que los salteños devotos puedan llevar sus plegarias y pedidos a San Expedito, mártir que celebra hoy su día.

En diálogo con InformateSalta, el padre Víctor Cáceres, destacó que es la primera experiencia que tienen en todo el tiempo de pandemia de poder abrir la iglesia durante todo el día, manteniendo los cuidados y evitando las aglomeraciones.

“Creo que todos necesitamos de Dios y han encontrado en San Expedito alguien que responde a las causas urgentes y que vienen con mucha fe y esperanza. Realmente se permite el encuentro con el Señor, su propia vida va marcando el poder cambiar hoy mi vida, no mañana, sino hoy y de esa manera es como también ellos van imitando las virtudes de San Expedito en su propia vida para llevarlo a lo cotidiano, cada jornada”, dijo.

En este sentido, indicó que si bien este año no habrá procesión, si habrá misas durante toda la tarde, en diferentes horarios, por lo que pidió a los fieles distribuirse para que todos puedan participar, sin caer en el aglomeramiento.  

San Expedito

“Está todo señalizado al ingresar, cada metro y medio, y tratando de que haya circulación. Por un lado se ingresa, por el otro lado se sale. A la tarde, que viene más gente, lo hacemos hacia la parte izquierda, donde está el espacio verde para salir hacia Zuviria, que es más oxigenado permite que la gente pueda rezar y regresar a su hogar con la bendición de Dios”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día