Padres por la Educación: “Queremos que las escuelas sean lo último en cerrar”

Educación 20 de abril de 2021 Por InformateSalta
presencialidad

A medida que se profundiza la segunda ola de coronavirus en Argentina, vuelven a aflorar restricciones y medidas en búsqueda de sostener la situación. Entre ellas, el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández la última semana apuntaba a la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA. Esto terminó de estallar cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso al cierre de escuelas durante 15 días e hizo una presentación de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema. 

Desde el interior, se observa esta situación sin ser ajenos al debate en torno a la educación. Si bien la situación epidemiológica de Salta es diferente a la que se vive en otras partes del país, la medida de Fernández alertó a un gran número de padres que decidieron nuclearse. 

En tanto, en Salta se decidió mantener el esquema de presencialidad de los chicos en las escuelas. De hecho el ministro de Educación Matías Cánepa aseguró que "cada día de presencialidad es un triunfo de todos".

En este sentido, Fátima Taruselli, una madre perteneciente a Padres Unidos Salta dialogó con Federico Storniolo y José María Zambrano en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, marcando su voluntad de que la educación no se vea afectada por las decisiones gubernamentales.


“No somos un grupo de loquitos anticuarentena, somos conscientes de esta pandemia pero era importante que los padres pongan su voz y se hagan escuchar”  


Esta agrupación de padres unidos tiene representación en 22 de las 24 provincias del país, y según señala Taruselli, cada vez arriban más madres, padres y tutores movilizados por la misma consigna: “que las escuelas que sean lo último en cerrar y lo primero en abrir”.

Las secuelas por el encierro y las limitaciones de la virtualidad son solo algunos de los motivos por los que estos padres decidieron convocarse. En este sentido, Taruselli reflexiona: “El cambio en nuestros hijos desde que volvieron al colegio es evidente: la interacción con los pares, el avance que se ve a nivel académico, conectar con otros chicos es muy importante”. 

Para finalizar, la mujer invitó a los padres que quieran sumarse a buscarlos por las redes como Padres por la Educación Salta. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar