Guasones y Adobe en “Cultura da la nota”

Espectáculos 19 de marzo de 2014
La primera edición del año del ciclo “Cultura da la nota” tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, el miércoles 26 de marzo, a las 21, y los invitados serán Guasones y la banda local Adobe.

Guasones se formó en 1992. En su estilo rockero directo, predominan canciones con letras que reflejan- sin pretensiones- la vida en estos años de lucha. Compartieron escenarios con diferentes bandas como grupo soporte, entre ellas Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.

Editaron su debut discográfico en el año 2000, para Cielito Records. El segundo disco, "Con la casa en orden", hace alusión precisamente a esa realidad. "Toro rojo" fue grabado durante los primeros meses del 2005 en los estudios Panda bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot. Con "El rock de mi vida" concretaron la edición de un disco en vivo, grabado en el estadio Pepsi Music (ex Obras) en noviembre de 2006, tanto en formato CD como en DVD. "Esclavo" salió a mediados de 2008. Producido por la dupla Toth/Guyot, se trata de un disco de canciones con mucha guitarra y estribillos pegadizos. "Buenos Aires" es el tema que abre el disco y, como ellos mismos lo definen, es "una declaración de principios".

Adobe es una banda de rock, un trío clásico, una formación compacta. Hacen música basada en sólidos arreglos, con letras que reflejan su andar por estas tierras. Conformado por Emilio Barrabino en guitarra y voz, Ismael Castro en bajo y coros y Andreé Riera Vargas en batería y coros; este trío ofrecerá un repertorio de canciones propias.

Adobe gira desde sus comienzos- allá por el 2008- por la escena de rock local, destacándose en diversas presentaciones como el Cachi Rock, Vaqueros Joven y Festival por la Memoria, entre otros.

Con un disco en su haber, “Corazón de tierra”, Adobe continúa su búsqueda musical con nuevas canciones.

Entradas generales numeradas de $40, a la venta a partir del lunes 17 en la Boletería del Teatro (Zuviría 70).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar