Boca inicia su aventura en la Libertadores ante The Strongest

Deportes 21/04/2021
xeneize

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

El encuentro es válido por el Grupo C que completan Santos, de Brasil, y Barcelona, de Ecuador, que se medirán esta noche a partir de las 19.15.

El equipo "Xeneize" conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme, muy bien acompañado por Martín Palermo, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia y Daniel "Cata" Díaz, entre otros.

Pasó mucho tiempo, demasiado, al punto de que en Boca se festeja con mesura cada título local porque la gran obsesión es ganar la Copa, y en la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta las semifinales y cayó ante el Santos.

Boca es consciente de que los brasileños, que perdieron la final a parido único con el Palmeiras, serán el rival a vencer en la zona, aunque también genera respeto el Barcelona y The Strongest intimida con la altura, un factor que siempre les impidió a los argentinos competir de igual a igual.

De todas maneras, la intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, algo que no será posible debido a numerosas bajas.

En ese sentido, el capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus.

Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.

El que estará en condiciones de reaparecer es el promisorio juvenil Nicolás Capaldo, quien superó el coronavirus y estará a disposición de Russo, aunque probablemente comenzará el partido entre los suplentes debido a la gran producción del mediocampo "made in Boca" del sábado pasado en la Copa de Liga, integrado por Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina.

Las dudas de Russo para confirmar el once inicial pasan por Almendra o Capaldo, mientras que está definido en el ataque dos rápidos como el colombiano Sebastián Villa y el juvenil Agustín Obando, y un delantero de área como Franco Soldano, aunque siempre baja a colaborar con el mediocampo.

El plantel de Boca se instaló vía vuelo chárter en Santa Cruz de la Sierra, donde entrenará en el estadio de oriente Petrolero, luego pasará la noche previa al partido en esa ciudad y viajará mañana antes del mediodía a La Paz, para mitigar los efectos de la altura.

El regreso será apenas finalizado el encuentro, para preparar el partido del sábado ante Huracán por la undécima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Boca intentará traerse en buen resultado de Bolivia ya que luego de ese partido y el que jugará ante Huracán, volverá a competir rápido por la Libertadores, el martes próximo como local del Santos, a piori el rival a vencer en la zona.

El rival de Boca, The Strongest, participa en una Libertadores por 27ma. ocasión y su objetivo es competir de igual a igual, sobre todo cuando juega en La Paz, beneficiado por el tema de la altura, algo que todos los rivales sienten, en mayor o menor medida.

El "Tigre" boliviano sufrió hace 10 días la lesión de su principal figura, el atacante brasileño Rafinha, quien tuvo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará bastante tiempo inactivo.

En su lugar es probable que el entrenador Alberto Illanes incluya ante Boca al también brasileño Willie Barbosa, aunque los dirigentes del club le prometieron incorporar a un delantero para que el equipo no pierda nivel y seguramente lo harán si superan la fase de grupos, o bien si quedan terceros y acceden a la Sudamericana.

Boca y The Strongest se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias "Xeneizes" y una de los bolivianos.

La primera vez que se enfrentaron fue en febrero de 1965 y la última en agosto de 1982, hace casi 39 años, con triunfo de Boca en "La Bombonera" por 1-0 con un gol anotado por Jorge "Gallego" Vázquez, en un equipo que dirigía Carmelo Faraone y tenía como figuras salientes a Miguel Ángel Brindisi, Roberto Mouzo y Oscar Ruggeri.

- Probables Formaciones -

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: John Ospina, de Colombia.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día