Racing debuta en la Libertadores ante Rentistas

Deportes 21/04/2021
racing

El encuentro se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Complejo Rentistas, ubicado en la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de la señal de cable ESPN.

El conjunto de Avellaneda viene de perder 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

La última participación de La Academia en el máximo torneo continental fue en la edición pasada cuando quedó eliminado frente a Boca Juniors, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída por 2-0 en la revancha).

El entrenador Juan Antonio Pizzi contará nuevamente como titular con el defensor Leonardo Sigali, quien se recuperó de un problema muscular sufrido en la derrota por 4-2 ante Godoy Cruz, por la octava fecha del torneo local.

Debido a la lesión, el zaguero central, uno de los referentes del equipo, se perdió el clásico ante independiente (1-0), el choque por los 32avos. de final de Copa Argentina ante San Martín de San Juan y la caída por 2-1 del domingo pasado frente a Arsenal.

En la zona defensiva, Pizzi formará una línea de cinco defensores (ante Arsenal utilizó cuatro) y realizará algunas modificaciones: Eugenio Mena por Orban, Sigali por Mauricio Martínez y el ingreso de Nery Domínguez.

En el mediocampo, el DT académico mantendrá la línea de cuatro volantes conformada por Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que en el ataque estará Enzo Copetti como único referente de área.

El conjunto uruguayo, en tanto, es el subcampeón vigente de su país, tras la derrota en la final de la competencia ante Nacional de Montevideo (1-0 en la ida y 3-0 en la revancha), el último partido oficial del equipo.

El entrenador dejó el club luego de lograr el subcampeonato y en su reemplazo quedó Martín Varini, de 29 años.

"Los Bichos colorados" cuentan entre sus filas con el mediocampista argentino Cristian Colazo, ex Boca Juniors y Tigre, entre otros clubes, y en los últimos días incorporó a Jonathan Urretavizcaya y Tabaré Viudez, campeón con River de la Copa Libertadores 2015.

=Probables formaciones=

Rentistas: Jonathan Irrazabal; Carlos Rodales, Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta, Abero; Tabaré Viudez, Ramiro Cristobal, Villalba, Cristian Colazo; Salomón Rodríguez y Jonathan Urretavizcaya. DT: Martín Varini.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceces, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Árbitro: Carlos Benítez.

Estadio: Complejo Rentistas.

Hora: 21.10

TV: ESPN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día