Salta promueve el uso de pañales de tela en una movida mundial

Sociedad 21/04/2021 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2021-04-21 at 11.36.10 AM

Se trata de una acción mundial que se denomina “El gran cambio del pañal de tela”. Es un evento que consiste en cambiar simultáneamente pañales de tela a los bebés y establecer un récord Guiness.

El Gran Cambio del pañal de tela tiene su origen en una mamá de Estados Unidos, que para celebrar el Día de la Madre Tierra organizó un evento familiar en su ciudad. Poco después varios voluntarios con ganas de visibilizar el uso de los modernos pañales de tela organizaron en el año 2011 el primer “The Great Cloth Diaper Change”.

pañales

Rita, emprendedora de “Sana Crianza”, y una de las promotoras del evento en Salta, dijo que la idea es invitar a que más familias se sumen a la propuesta. “Es una ayuda para la economía familiar porque es una inversión inicial pero luego se amortiza. Contribuye a la ecología porque disminuye la generación de residuos”, sostuvo.

Los pañales de tela son confeccionados con telas creadas con finalidades médicas, retiene líquido pero a la vez es respirable. “El costo es a partir de los $1.000. La virtud es que lo puede utilizar el primer bebé y el siguiente, el hermanito. Son productos que se desinfectan y después reutilizarlo”, explicó la joven.

El sábado, desde las 14 hasta las 18 se llevará a cabo la movida en el parque de Bicentenario, donde participarán emprendimientos como Ñande, Iñaki Salta Eco, Little Star, Nanetti Eco, Pipi, Sana Crianza, además habrá charlas sobre lactancia y maternidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día