Tras la aprobación de una ordenanza, 143 médicos podrán acceder a la casa propia

Sociedad 22 de abril de 2021 Por InformateSalta
barrio médico

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer, después de 2 años, un proyecto urbanístico presentado por la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos de Salta, que prevé la construcción de un barrio médico que le brindará la posibilidad de acceder a la vivienda propia a 143 profesionales.

En diálogo con InformateSalta, el doctor Juan Dellmans, miembro del Consejo Directivo, detalló que el proyecto persigue un fin netamente social y no tiene fines de lucro. Celebró que los concejales hayan entendido sus necesidades.

En este sentido, señaló que la principal traba que tenían es que la ordenanza que clasifica los lugares de los terrenos, establece que deben ser de 1200 metros cuadrados cada uno. “En realidad, los proyectos que habíamos presentados y que estaban visados por la Municipalidad eran de 800 metros. Si nosotros accedíamos a eso, íbamos a perder la posibilidad de hacer casi 43 casas”.


loteosLuego de dos años, concejales aprobaron un proyecto urbanístico para Capital

Por esta razón, empezaron su peregrinar en busca de una excepción a la ordenanza, tal como la obtuvieron los barrios de los alrededores de dicho predio, ubicado sobre Circunvalación Oeste. “Se habían aprobado por vías de excepción, aprobándose terrenos que iban de los 500 hasta 600 metros hasta de 250 metros. El nuestro es un barrio totalmente autosustentable, tenemos el agua, la luz, nosotros hacemos las casas, nosotros hacemos las calles, no les costó un solo peso”, expresó.

En el camino, lograron reunirse con los concejales Francisco Benavidez y Paula Benavidez, quienes colaboraron para la aprobación del proyecto, entendiendo su situación y el planteo. Ahora, ya tienen la posibilidad de hacer el sorteo correspondiente y empezar con la construcción, para lo que esperan poder ser incluidos en planes como los de ProCreAr.


loteos en saltaDéficit habitacional en Salta: "Es enorme, el Estado no puede palearlo solo"

“Este proyecto, la infraestructura es para 143 casas, pero hay más de 400 médicos que están pidiendo inscribirse. Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar las formas legales para hacer el sorteo”, indicó.

Asimismo, adelantó que la intención a futuro es poder extender el proyecto hacia el interior provincial. “Si le damos la posibilidad de tener la casa propia, indudablemente van a ser médicos de los pueblos donde tanto lo necesitamos. Este proyecto le interesó mucho al presidente del IPV, Gustavo Carrizo”, expresó.  

El doctor Dellmans aseveró que quieren empezar lo antes posible. El próximo lunes mantendrán una reunión con los ingenieros para empezar prontamente con la limpieza de terrenos y la apertura de calles. “En cuanto se pueda cumplimentar todo esto, ya tenemos nosotros el estado legal para que podamos sortearlo. La idea nuestra es que este es un proyecto que para dos años tenemos que estar prácticamente terminando este deseo que tanto tenemos”, concluyó.  

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar