"¡Nos violaron!": el desgarrador grito de menores en medio del allanamiento a la pareja acusada de prostituirlos

Nacional 22 de abril de 2021
pareja

"Por favor, dame un paquete de galletitas que tengo hambre. Cuando cobro, te lo pago".Eso le dijo una nena de 12 años a una vecina, que reparó en la palabra "cobro" y confirmó las sospechas que había en el barrio.

Pocos días después, y tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lanús, agentes de la Policía Federal y del municipio del sur bonaerense entraron a una casa en la que una pareja explotaban sexualmente a la niña, que era su sobrina, detuvieron a los adultos y rescataron a otros cuatro menores, que son hijos del matrimonio y que, presuntamente, también fueron abusados.

Al salir de la vivienda, los acusados fueron agredidos por los vecinos a trompadas y patadas. La Policia los salvó de ser linchados en plena calle.

La orden de detención estuvo a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, que imputó a la pareja los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, explotació sexual infantil, abuso sexual de menores y distribución de material pornográfico", entre otras acusaciones. Los dos adultos se negaron a declarar, aunque seguirán detenidos, confirmaron fuentes judiciales.

Para la Justicia, la pareja explotaba sexualmente a su sobrina -hija de la hermana de la mujer detenida-  a cambio de entre 500 y 5.000 pesos que los abusadores podían pagar con tarjeta de débito o crédito, ya que contaban en su casa con postnet.

Además, filmaban a la niña cuando era violada y luego vendían los videos por Internet a un valor de 500 pesos, aproximadamente. Los investigadores sospechan que era el tío de la niña quien la violaba y la tía filmaba el abuso para distribuir las imágenes.

La pareja acusada de violar y prostituir a menores.

Según la investigación, no sólo la nena era víctima de los abusos sexuales, sino que posiblemente también los otros menores, hijos de los detenidos.

La niña, de 12 años, en tanto, era ofrecida por WhatsApp y redes sociales, en las que aparecía en ropa interior. "Vamos a tu casa o a un hotel", pregunta uno de los violadores.

La fiscal Garibaldi obtuvo al menos 50 fotos y videos de la menor guardados en distintos dispositivos electrónicos.

La Municipalidad de Lanús difundió los videos del operativo en la vivienda de los acusados. Cuando los policías ingresaron a la casa, se escucharon los gritos desesperados de los niño. "¡Nos violaron!", gritaban los pequeños.

Esos chicos fueron puestos a resguardo, contenidos por psicólogas y trasladados a un refugio. Hoy, se esperan evaluaciones para determinar si pueden declarar o no en cámara Gesell. Cuatro son hijos de los detenidos. La mayor, que tiene 12 años, no lo es. Es hija de la hermana de la mujer, que murió tres años atrás.

En medio de una escena dramática, los menores fueron trasladados. La salida de la pareja quedó para el final. Los vecinos del barrio se reunieron para intentar lincharlos./Crónica

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar