Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria

Coronavirus 23 de abril de 2021
Alberto

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos durante dos horas en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Se reunieron poco después de que se conocieran públicamente las cifras de contagios y muertes de coronavirus de la jornada. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 557 muertes y 27.884 nuevos contagios de coronavirus.

El Presidente y el gobernador se encontraron esta tarde de forma inesperada, cerca de las 18 y hasta las 20, en el despacho de Alberto Fernández, en el primer piso de la Casa de Gobierno. Kicillof llegó junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y, según aseguraron fuentes oficiales a Infobae, el motivo del encuentro, que no había sido anunciado oficialmente, es “analizar la situación por el Covid en la provincia de Buenos Aires”.

La reunión fue convocada a último momento por el Presidente. Aunque los dirigentes del Frente de Todos dialogaron todos los días de la semana por teléfono y chat, hoy al mediodía Alberto Fernández le pidió al gobernador encontrarse personalmente. Quedaron en verse por la tarde, luego de que se conocieran las nuevas cifras de contagios.

Hay sintonía desde las últimas tres semanas entre las administraciones de la Nación y la Provincia, que coinciden en la necesidad de imponer restricciones más duras frente a la segunda ola. La última fue el corte de la circulación entre las 20 y las 6 en el AMBA y el restablecimiento de la educación virtual por dos semanas. Sin embargo, por el momento no habría planes establecer nuevas medidas y hoy no se harían anuncios, adelantaron en el Gobierno. “Aún es temprano para evaluar el impacto de las últimas restricciones”, agregó una fuente provincial.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar